“Tuve un año hermoso”
Romina Bolatti, campeona panamericana y subcampeona mundial cerró un año espectacular con el Olimpia de plata en sus manos.
Por Micaela Piserchia
(@micapiserchia)
El 2018 está a 13 días de terminar y el año bochístico dijo adiós con una de las máximas exponentes recibiendo el Premio Olimpia. Es el caso de Romina Bolatti, quien maneja un presente impresionante. Viene de ser medalla de oro en los Juegos Mundiales de Polonia y este año fue subcampeona mundial y campeona panamericana.
“La verdad es que tuve un año hermoso”, comenzó, y luego hizo un repaso de todos los logros de este fenomenal 2018: “Perdí la final en el Mundial de China pero me quedé con el bronce en parejas y en el Panamericano ganamos todas las categorías”.
Aunque fue campeona en los Juegos Mundiales de 2017 en Wroclaw, Bolatti no se conforma con el segundo puesto en el Mundial y hasta incluso se lamenta no haber llegado más lejos. “Uno siempre quiere ganar, faltó un pasito más… uno siempre quiere el primer puesto porque ser campeón del mundo es hermoso. Faltó muy poco así que hay que continuar trabajando para serlo”, comentó.
Algo que destacó en exclusiva con AAD, es que las modalidades en las que se compite afuera muchas de ellas no se hacen en Argentina, por ese motivo es que el hecho de que Argentina sea potencia es aún más importante: “Son disciplinas que no estamos acostumbrados a jugar, por eso las medallas las valoramos el doble porque el sacrificio que hacemos es muy grande”.
Con el futuro en el horizonte, se vienen nuevos Mundiales, Campeonatos Panamericanos y Copas del Mundo. “Veré si estoy dentro del equipo, los técnicos tendrán Campeonatos Nacionales para evaluar”, cerró.