fbpx
NoticiasTenis

Argentinos por todo el mundo

En un fin de semana donde el mundo del tenis puso sus ojos en el comienzo de Roland Garros, muchos argentinos vieron actividad en el circuito ITF. Lo más destacado, el título de Paz-Galarza en Rumania.

La pasada semana, buena parte de los tenistas que habitualmente juegan Challengers estuvieron en Paris, jugaron la qualy de Roland Garros, que fue el foco de atención en el mundo del tenis. Sin embargo, hubo numerosas presencias argentinas en torneos ITF, que se realizaron en gran cantidad durante la última semana de mayo.

En el circuito Challenger, solo se llevó adelante un torneo, Oeiras 4, en Portugal. Allí estuvo presente Camilo Ugo Carabelli, que tras vencer 6-4 y 6-2 a Jesper De Jong, y 4-6, 7-5 y 6-4 a Riccardo Bonadio, se metió por cuarta vez en su carrera en los cuartos de final de un torneo de este calibre (tercera en el año). Allí, tras un parejo primer set, terminó cayendo ante Gastao Elias por 6-7, 6-3 y 6-0. Buen momento de Camilo, que está muy cerca de ingresar por primera vez en su carrera al Top 300. En el mismo torneo, Pedro Cachín se despidió en primera ronda tras caer por 6-4, 5-7 y 7-6 ante el local Goncalo Oliveira.

Donde mayor acción hubo fue en el circuito ITF: 8 torneos tuvieron presencia argentina. Lo más destacado fue el título de Juan Pablo Paz y Juan Ignacio Galarza en el M15 de Bucarest. La dupla argentina se consagró en Rumania tras vencer 6-2 y 6-2 a los locales Vlad Andrei Dumitru-Nicolae Funza, 6-3 y 6-3 a Dragos Madaras y Dan Alexandru Tomescu, 6-3 y 7-5 a Uladzimir Ignatik-Mircea-Alexandru Jecan, y 6-2 y 6-3 a Vlad Andre Dancu-Vladimir Filip. Segundo título para la pareja, que ya se había impuesto este año en el M15 de El Cairo; título número 22 para Galarza, 15 para Paz.

Artículos Relacionados

En el M25 de Most, República Checa, Facundo Díaz Acosta logró meterse en semifinales tras eliminar al local Jiri Krouzek (6-4 y 6-3), al francés Antoine Escoffier (5-7, 6-3 y 6-3), y a otro tenista local, Antonin Bolardt (3-0 y retiro). En busca del pase a la final, cayó 6-4 6-3 ante Franco Agamenone, el argentino radicado en Italia, que luego perdería la final. Facundo subió al puesto 378 del ranking, su mejor posición hasta ahora.

En el M15 de Marbella, misma instancia logró alcanzar Román Burruchaga. Tras dejar en el camino al francés Arthur Reymond (1-6, 6-3 y 6-1), al español Carlos López Montagud (7-6 y 6-2) y al israelí Edan Leshem (6-3 y 7-5), Román cayó 6-4, 3-6 y 6-3 ante el chileno Diego Fernández Flores. Segunda semifinal a nivel profesional para el joven nacido en 2002, que se mete en el Top 900 del ranking por primera vez en su carrera.

En el M25 de Kiseljak, en Bosnia, Hernán Casanova venció al chileno Bastian Malla y al austríaco David Pichler, para luego caer en cuartos ante el húngaro Zsombor Piros, por 7-5 y 6-1. También en cuartos de final cayó Mariano Navone, en el M15 de Antalya, Turquía, ante el italiano Giacomo Dambrosi (3-6, 6-2 y 6-4), luego de haber vencido en 3 sets al uruguayo Ignacio Carou, y al alemán Benjamin Hassan, segundo preclasificado. Otro que estuvo entre los 8 mejores fue Santiago Rodríguez Taverna, que alcanzó esa instancia en el M15 de Monastir, tras eliminar en sets corridos al italiano Lorenzo Ferri y al francés Maxence Beauge; en busca de las semifinales, cayó 6-3, 6-7 y 6-1 ante el japonés Naoki Nakagawa. En el mismo certamen, Bautista Vilicich cayó en segunda ronda ante el propio Nakagawa, mientras que Tomás Farjat se despidió en primera ante el uzbeko Khumoyun Sultanov.

En el M15 de Novomoskovsk, Ucrania, Fermín Tenti también logró alcanzar los cuartos de final. Allí, el platense venció en sets corridos al ucraniano Danylo Kalenichenko, y al brasileño Daniel Dutra da Silva (se retiró promediando el segundo set), para luego caer 6-3 y 6-2 ante otro tenista local, Oleksii Krutykh. En el M15 de Monastir, además de ganar en dobles, Juan Ignacio Galarza y Juan Pablo Paz estuvieron presentes en singles, cayendo en segunda y primera ronda, respectivamente; también cayó en segunda ronda Facundo Juárez. Por último, en el M15 de Heraklion, en Grecia, Lorenzo Rodríguez cayó en su debut ante el británico Ryan Peniston, en lo que fue apenas su quinta aparición en el cuadro principal en la categoría, el primero en 3 años y medio.

Foto: AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior