fbpx
Karate

Impagnatiello de oro

Luca Impagnatiello se consagró campeón panamericano sub 21 de kata en el torneo juvenil que se está disputando en Guayaquil, Ecuador. El argentino venía de ganar el bronce por equipos en Lima 2019. Además, competirán otros tres karatecas en kumite: Juan Salsench, Gonzalo Scolni y Juan Cruz Minuet.

El primer día de competencias en el Panamericano Sub 21, Junior y Cadetes de Karate trajo una noticia dorada para los representantes argentinos. En la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, Luca Impagnatiello se colgó la medalla de oro en la categoría sub 21 en la modalidad kata (formas).

En la primera ronda, Impagnatiello se enfrentó con Edgard Diana de Brasil, Hector Cencion de Panamá y Jeffersont Ortiz de Venezuela. El argentino fue quien más puntos sumó de los cuatro karatecas con 24.86 unidades, clasificándose a la final por la medalla de oro. Allí compitió ante el estadounidense Taishi Tozaki. Impagnatiello ganó 24.0 a 21.0 y de esta manera se consagró campeón del certamen.

Luca fue, hace nada más que tres semanas, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima junto a Sebastián González y Martín Juiz derrotando en la final por el podio al equipo colombiano. En 2016, había celebrado una medalla juvenil en Ecuador, cuando obtuvo el bronce en la categoría junior.

Además de Impagnatiello, hay otros tres argentinos que competirán en kumite (combate). Juan Salsench se presentará en la categoría junior de -68kg donde el año pasado fue plata en Brasil, ya está clasificado para la tercera ronda y enfrentará al ganador del duelo entre Etay Liberman (Canadá) y Jorge Mendez (México).

Gonzalo Scolni formará parte del cuadro de la categoría Sub 21 de -75 kg, también debutará en tercera fase frente a Damian Velasquez (Chile) o Carlos Herrera (República Dominicana).

Por último, Juan Cruz Minuet se presentará en la categoría Sub 21 hasta 84 kilogramos. Su combate será ante el local Geovanny Crespo.

Foto: Facebook Luca Impagnatiello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior