Jazmín Ortenzi se consagró campeona del M15 de Antalya, obteniendo así su primer título en el año. Además, Tomás Farjat fue campeón en Cochabamba
El 2021 se acerca a su fin, y con ello, por supuesto, también se acerca el final de la temporada de tenis. Aún así, siguen disputándose una gran cantidad de torneos en el circuito ITF. Y este pasado fin de semana, con grandes noticias para representantes argentinos: Jazmín Ortenzi y Tomás Farjat se consagraron campeones en Turquía y Bolivia, respectivamente.
Lee también: Sebastián Báez, finalmente, es Top 100
En el caso de Ortenzi, el título se dio en el W15 de Antalya. La riojana, tercera preclasificada, tuvo un camino casi impecable. Tras vencer 6-3 6-3 a la rumana Anca Todoni en su debut, derrotó 7-5 6-0 a la rusa Ksenia Laskutova, y luego 6-3 y retiro a la eslovenia Pia Lovric. En semis tuvo que reponerse tras un mal arranque ante la rusa Diana Shnaider, para imponerse por 1-6, 6-4 y 6-0. Y en la final, fue 6-0 7-5 sobre otra rusa, Diana Demidova.
Primera final y primer título en singles en 2021 para Jazmín Ortenzi, que ya suma 3 en su carrera. Los 2 anteriores los logró en 2019. En el ranking, escaló hasta el puesto 626, su mejor ubicación hasta el momento. También en Antalya estuvo presente Julia Riera, que cayó en segunda ronda ante la finalista, Diana Demidova.
El otro argentino que se consagró campeón el pasado fin de semana fue Tomás Farjat. El oriundo de Ramallo, de 20 años, volvió al circuito tras 4 meses, y lo hizo de manera fenomenal en el M15 de Cochabamba. En sus 2 primeros partidos, ganó con facilidad: 6-0 6-2 al local Carlos Collazos, y 6-2 6-2 al chileno Amado Salazar. En cuartos de final, tuvo que trabajar bastante, pero logró vencer 7-6, 4-6 y 6-4 al boliviano Murkel Dellien.
En semifinales, tuvo otra dura batalla ante Matías Zukas, máximo favorito al título, donde se impuso por 3-6, 6-4 y 6-4. Y en la final, el ramallense, tercer preclasificado, venció 6-4 7-6 al peruano Jorge Panta, segundo favorito. Primer título profesional para Tomás Farjat, en lo que fue también su primera final en el circuito. Enorme ascenso hasta el puesto 801 del ranking para Tomás.
También en Cochabamba, Valerio Aboian llegó a semifinales, donde cayó ante el peruano Panta. Sigue el buen año para el menor de los hermanos, que se metió ahora en el Top 900 del ranking. Además, Bautista Otegui llegó a cuartos de final, Sean Hess, Lautaro Falabella y Leonardo López Linquet perdieron en segunda ronda, y Nicolás Lema, Felipe Sarrasgue y Francisco Faigenbaum cayeron en su debut.
En el M15 de Cundinamarca, Colombia, Matías Descotte y Federico Gómez llegaron a cuartos de final, cayendo ambos en esa instancia. Gómez, sin embargo, tuvo su revancha en el dobles, donde se consagró campeón junto al colombiano Juan Sebastián Osorio. En el M15 de Nules, España, Franco Egea llegó a cuartos de final; en el M25 de Austin, Juan Pablo Grassi Mazzuchi cayó en segunda ronda, mientras que en el M15 de Antalya fue debut y despedida para Fermín Tenti.
Fotos: AAT