fbpx
Patín

Apuntan al programa largo

Florencia Moyano y Javier Anzil tuvieron dos caídas en el programa corto y quedaron en el 7ª de ocho parejas en total, en el Mundial de Reus. Los argentinos deberán hacer un largo prácticamente perfecto para quedar en podio o cerca. Además comenzó solo dance.

Siguen pasando las horas en el Mundial de Reus y este martes fue el turno de las parejas de libre, solo dance y solo dance individual. Compitieron Javier Anzil y Florencia Moyano –actuales terceros del mundo- y, con una mala performance, quedaron 7º de 8.

El patín artístico es toda una aventura. La misma pista puede estar excelente en la prueba de pista, pero al momento de la competencia estar resbalosa, o con mucha humedad, o dar la sensación de quedar clavado. Y, al momento de la coreografía, esos factores pueden ser perjudiciales para quienes están sobre las ruedas.

Quizás algo de eso le pasó a Javier Anzil, a quien se le notaron dificultades durante el programa corto y lo llevó a dos caídas (en el travelling y en el espiral), lo que implicó el descuento de puntos y el anteúltimo puesto. Ahora la pareja deberá realizar un programa largo con muy pocos errores, en realidad casi sin ellos, para poder pensar en una medalla este año.

También patinaron Micaela Magliocco, Cintia Ronaldoni y Rafael Nieva Di Palma en la disciplina solo dance. Magliocco debutó en senior y quedó en el 8º lugar, mientras que Ronaldoni la superó por dos lugares (6º), a la vez que “Rafa” quedó 8º entre los caballeros. Restan los free para ver cómo se define danza en Reus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior