Con la ilusión intacta

En el tercer partido de La Garra en el Mundial de Alemania, perdió 15-33 contra Hungría y acumuló otra derrota. El jueves, desde las 14 deberán vencer a Suecia para tener chance de pasar de ronda.

Argentina tuvo un buen arranque en los dos tiempos, pero no pudo mantener el nivel y pagó muy caro los errores que cometió, sobre todo, en los 20 minutos finales del período inicial. En ese lapso, Hungría mostró su mejor versión, estableció una diferencia importante en el tanteador y sentenció el partido. Kinga Janurik, la arquera húngara, fue la gran figura del encuentro (14/29, 48 % de efectividad).

El seleccionado albiceleste comenzó bien y complicó en los primeros minutos con los goles de Mendoza y Salvadó. Sin embargo, la sonrisa le duró poco. Con un parcial de 3-0, las húngaras dieron vuelta el resultado y se hicieron dueñas del juego. Las sublimes atajadas de Kinga Janurik y los tantos de Ana Kovacs (goleadora con siete) fueron demasiado para el equipo argentino. Hasta los diez, Argentina jugó concentrada en defensa y mostró fluidez en la zona ofensiva. Pero con el correr del reloj, entró en un bache y Hungría no perdonó. El primer tiempo finalizó 18-07.

Ya en el segundo parcial, Eduardo Peruchena movió el banco y le dio minutos a Florencia Ponce de León (de gran partido con cinco goles), Xoana Iacoi, Macarena Sans, María de Los Ángeles de Uriarte, Macarena Gandulfo, Camila Bonazzola, Micaela Casasola y Nadia Bordón. Si bien se plantó mejor en defensa, nuevamente se desordenó con el paso de los minutos y las húngaras aumentaron la ventaja. La Garra no aprovechó, en ningún momento, la superioridad numérica y Hungría volvió a hacer daño por la vía del contraataque. 33-15 terminó el encuentro.

En otros resultados del Grupo “B”, Noruega superó 35-20 a Polonia, mientras que Suecia le ganó 36-32 a República Checa.

Formación inicial: Marisol Carratú, Luciana Salvadó, Manuela Pizzo, Victoria Crivelli, Luciana Mendoza, Rosario Urban y Giuliana Gavilán.

Goleadoras vs Hungría: Florencia Ponce de León (5), Luciana Salvadó (3), Luciana Mendoza (2), Xoana Iacoi (1), Rosario Urban (1), Manuela Pizzo (1), Giuliana Gavilán (1) y Macarena Sans (1).

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *