fbpx
ExteriorHandballSlider

Un nuevo título para Rossetto en Italia

Tras ganar la Supercopa en diciembre, el Conversano se consagró campeón de la Copa Italia, con el extremo argentino como figura. El JOMI Salerno de Stettler fue subcampeón en la rama femenina.

En menos de 2 meses, el Conversano del argentino Valentino Rossetto sumó 2 títulos en el handball italiano. Luego de ganar la Supercopa a fines del año pasado, el equipo de Bari logró consagrarse también campeón de la Copa Italia, tras vencer 29-27 en la final al Cassano Magnago. El extremo derecho, ex River, anotó 6 goles y fue elegido MVP del encuentro, erigiéndose como la figura de su equipo en el partido por el título.

Por el lado de las mujeres, el JOMI Salerno de Lucila Stettler quedó a las puertas de una nueva consagración. Luego de haber ganado también la Supercopa, el equipo de la pivot argentina cayó 30-20 en la final de la Copa ante el Oderzo, quedándose así con el segundo puesto del campeonato.

Por supuesto, también hubo acción en el resto de Europa, incluidas competencias internacionales. El Ademar León, con 2 goles de Pedro Martínez, venció 33-32 al Chekhovskie Medvedi de Rusia, y se mantiene invicto en el Grupo A de la European League. Distinta suerte corrió el Montpellier, que a pesar de un buen partido de Diego Simonet (3 goles), cayó como local 30-32 con el Magdeburg de Alemania, sumó su primera derrota en el Grupo C, tras haber ganado sus primeros 4 partidos; aunque tuvo un buen resultado en la liga local, venció por 30-29 al Saint-Raphael, con 2 goles del Chino.

Artículos Relacionados

En la European Cup, el Guardés, con una muy buena actuación de Marisol Carratú (19 atajadas, más del 50% de efectividad), y con un gol de Rosario Urban, venció 24-16 Galychanka Lviv, en Ucrania, y dio el primer paso hacia las semifinales. El partido de vuelta se jugará en España, el próximo domingo.

Justamente en el país ibérico, hubo destacadas actuaciones argentinas. Fede Pizarro (4 goles), Martín Doldan (4), Lucas Moscariello (3), Pablo Vainstein (2), Pablo Simonet y Leonel Maciel estuvieron presentes en el 27-26 del Cuenca sobre el Puente Genil. James Parker marcó 4 goles en la victoria 26-24 del Benidorm sobre el Cangas, además hubo un gol de Guillermo Fischer en el 26-25 del Anaitasuna sobre el Valladolid. El Aranda, con 2 goles de Julián Souto Cueto, 2 de Nicolás López Rey y uno de Santiago Baronetto, cayó 25-32 ante el Granollers; también fue derrota para el Puerto Sagunto, 30-36 ante el Bidasoa Irún de Nicolás Bonanno, y a pesar de las buenas actuaciones de Leonardo Querín, Gonzalo Carou (ambos 3 goles) y Lucas Aizen (1 gol). Ramiro Martínez anotó 4 goles, y Nicolás Zungri uno, en el empate en 24 entre el Cantabria Sinfín y el Nava, que tuvo en cancha a Andrés Moyano.

Entre las mujeres, el Bera Bera, con un gol de Malena Cavo y uno de Manuela Pizzo, venció 22-19 al Rincón Fertilidad Málaga, que también tuvo una anotación de Rocío Campigli. Gran actuación de Giselle Menéndez, que contribuyó con 5 goles a la victoria del Elche, 32-19 sobre el Porriño (también anotó 2 goles Joana Bolling). Marisol Carratú y Martina Mazza fueron titulares en el 25-23 del Guardés sobre el Zubileta Zuazo, mientras que Caterina Benedetti anotó un gol en la dura derrota del Puerto del Carmen, 13-27 ante el Pereda de Sol Ceballos.

Foto: @CadenaTiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior