fbpx
Básquet

De la mejor manera

Argentina venció 98-75 a Puerto Rico en el inicio del Mundial en España. El equipo de Julio Lamas realizó una excelente labor en defensa y contó con sus jugadores efectivos a la hora de lanzar. Ahora vendrá Croacia el domingo desde las 8:30.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La preparación de Argentina para el Mundial de España no había sido buena, sin embargo este sábado llegó el momento del debut y todo lo previo quedó bien atrás. La albiceleste superó en Sevilla con grandes pasajes a Puerto Rico por 98-75, demostrando que esta lista para pelear e ingresar al podio.

Desde el comienzo Argentina fue superior. Nocioni, Herrmann y Scola se pusieron al hombro al equipo para dar el golpe desde el principio. Los exteriores aportaron 17 de los 27 puntos en el primer cuarto mientras que el Luifa realizó una gran labor bajo los aros para quedarse con los rebotes y así cortar las chances portoriqueñas de tener segundas oportunidades para anotar. Además el equipo de Lamas desplegó una intensa defensa que complicó al elenco centroamericano para cerrar los primeros diez minutos 27-19.

En el segundo período Puerto Rico mandó a la cancha al ex Dallas Mavericks Juan José Barea y este dio muestra de su gran nivel. El base cosechó desde todos lados para acercar a su equipo pero allí apareció Safar para que Argentina no pierda el mando. Un bombazo y otra bandeja tras robo de Campazzo permtió que el elenco sudamericano vaya al descanso con un triunfo parcial de 45-38.

Tras el entretiempo llegó el mejor momento argentino.  La principal razón del momento fue el gran pasaje del base Pablo Prigioni, quien en la primera parte pasó gran tiempo en el banco por problemas de faltas. El jugador de los New York Knicks asistió con sus grandes pases a los externos para que éstos no perdonen desde lejos. Nocioni y Delía, junto al trabajo siempre presente de Scola en la zona pintada, alejaron a Argentina para un parcial de 24-11 que se tradujo en un 69-49 para iniciar la última decena de minutos.

En el cuarto decisivo Argentina no reguló aunque aprovechó para darle tiempo a algunos de sus jugadores. Pero Scola siguió en cancha y el capitán demostró de lo que está hecho con su trabajo en el poste. A la vez  Walter Hermann  siguió en el gran nivel que inició el juego para anotar. Contundente a la hora de lanzar e intenso a la hora de marcar, el jugador de Atenas de Córdoba dio muestra de su excelente nivel digno de esta Generación Dorada.

Así Argentina se quedó con el triunfo claro de 98-75 que no solo sirve para alejar los fantasmas con un buen debut ante un rival que no está lejos del nivel argentino, sino también para alcanzar una diferencia de +23 en caso de triple empate en un puesto con el equipo centroamericano. Ahora vendrá Croacia, EL rival del grupo, el domingo desde las 8:30. Los europeos llegan al partido tras superar 81-78 a Filipinas en tiempo suplementario, mientras tanto al término del juego de Argentina se enfrentaban Grecia-Senegal en el otro cotejo de la Zona B.

Síntesis:

Argentina (98): Prigioni 9, Campazzo 8, Herrmann 12, Nocioni 18, Scola 20; Mata 2, Leo Gutiérrez 3, Delia 8, Safar 18. Entrenador: Julio Lamas.

Puerto Rico (75): Arroyo 6, Huertas 5, Balkman 10, Sánchez 6, Franklin 2; Clemente 2, Barea 24, Vasallo 9, Rivera 5, Díaz 0, Galindo 6, Santiago 0. Entrenador: Paco Olmos.

Parciales: 27-19, 45-38 y 69-49

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior