fbpx
BásquetNoticias

Los pibes a octavos

Argentina le ganó 74-70 a Nueva Zelanda en el último partido de la fase de grupos del Mundial U19 de Egipto y ya están en octavos.

Los argentinos vencieron 74-70 a Nueva Zelanda y, segundos en el grupo A del Mundial de Egipto, clasificaron a octavos de final. En dicha instancia –cuyo partido va el miércoles a las 15.30- se cruzará con Egipto, tercero del grupo B. El máximo anotador argentino fue Solanas, con 16 puntos.

El inicio del encuentro fue trunco para los argentinos: con poca anotación y baja marca en defensa, arrancaron 13-2 abajo pero luego se acomodaron gracias a que Nueva Zelanda no supo mantener el nivel. Maximiliano Seigorman encontró la respuesta en el banco: Lautaro López entró enchufado y junto a Francisco Caffaro revirtieron el cuarto para un 18-16 a favor de Argentina. Para la segunda parte Argentina se encendió y mostro su mejor cara: 12-5 con un Caffaro que no cedió terreno ni en ataque ni en defensa. La ventaja continuó en alza y los argentinos se fueron al descanso largo por 47-32.

El tercer cuarto fue bastante contrario a lo visto en el segundo, Nueva Zelanda mostró buen nivel a partir de penalizaciones y posteriores conversiones de tiro libre. Pero afortunadamente los argentinos recuperaron un poco la pelota y terminaron 60-52 gracias a los triples de Andreattay Chiarini.

Artículos Relacionados

Nueva Zelanda no se dio por vencido y en el último cuarto quiso ir por todo: se puso solo a un punto de diferencia, pero entre Solanas y López se pusieron el equipo al hombro para llevar tranquilidad y ponerse 66-59. El partido mantuvo el nerviosismo y la tensión hasta el final, cuyo marcador final fue para los albicelestes por 74-70.

Foto: CABB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior