fbpx
NoticiasTenis

Una de cal y otra de arena

Este domingo Juan Martín del Potro accedió a los Octavos de Final del M1000 de Miami tras vencer con contundencia al japonés Kei Nishikori. No obstante, Diego Schwartzman, perdió ante el canadiense Milos Raonic. 

Juan Martín del Potro, actual número seis del mundo, dio este domingo otra auténtica lección de tenis. Sereno y concentrado, el tandilense apabulló al japonés ex top cinco Kei Nishikori (33) por doble 6-2 para acceder a los Octavos de Final del M1000 de Miami. No hubo equivalencias en ningún momento y el campeón de Indian Wells ganó con enorme jerarquía.

Tras errores del asiático, Del Potro quebró en el quinto game y se puso 3-2 al frente. A partir de allí aplicó una buena distribución de sus golpes y aprovechó las constantes fallas de Nishikori con su drive (fueron nueve en el set). Así el argentino se llevó 6-2 la primera manga.

En el segundo parcial Del Potro se quedó de arranque con el saque de su rival y luego se puso 2-0. Fueron seis juegos en fila para el tandilense hasta que el de Shimane pudo frenar la seguidilla en su contra. En ese tramo la Torre jugó casi sin errores y mostró interesantes variantes con su revés, en tanto que el asiático fue todo lo contrario: no encontró los caminos y continuó errático. De este modo el albiceleste se colocó 5-1 en el marcador y contó allí con cuatro match points que su rival salvó.

Artículos Relacionados

Sin embargo Del Potro no dio lugar a dudas y cerró el partido con sólidos saque para sellar la manga por otro 6-2 y de este modo quedarse con el triunfo que lo deposita en la cuarta ronda. Su próximo rival será el serbio Filip Krajinovic (27), que el año pasado alcanzó la final en el M1000 de París. El encuentro se jugará el martes.

Quien no pudo avanzar a la siguiente instancia fue Diego Schwartzman (16). El oriundo de Capital Federal cayó ante el canadiense ex top tres Milos Raonic (25) con parciales de 7-6 y 6-3. El set inicial contó con una notoria paridad y el argentino demostró allí su capacidad en la devolución, en especial ante los servicios abiertos de su contrincante. Si bien Raonic tuvo en ese pasaje nueve errores con su revés, manejó muy bien sus subidas a la red. Luego de que Schwartzman salvó set point el capítulo se definió en tie break. Ahí Raonic se impuso por un ajustado 7-5.

En el comienzo del segundo parcial continuó la equidad pero el argentino desaprovechó tres puntos de quiebre, lo que le golpearía en lo anímico ya que en el juego siguiente cedió su saque y Raonic sacó 3-2. El norteamericano solucionó los momentos incómodos con brillantes servicios, lo que desenfocó aún más a Schwartzman, quien sufrió otro quiebre, el cual resultó definitivo. De este modo el canadiense se quedó por 6-3 con el set y aseguró la victoria. Al igual que en 2017, el Peque quedó cerca de acceder a Octavos de Final y ya piensa en lo que será la gira de polvo de ladrillo, la cual siempre le trae buenas expectativas.

Foto: Getty Images

 

Deja un comentario

Volver al botón superior