fbpx
Escalada DeportivaNoticias

Puesta a punto para Buenos Aires

Para continuar con la preparación para los JJ.OO. de la Juventud 2018, Valentina Aguado y Santiago Christensen participaron en el Mundial Juvenil de Moscú.

A pocos meses de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizará en Argentina, los atletas de escalada deportiva fueron parte del Mundial Juvenil IFSC en Rusia.

En la categoría Youth A, Valentina Aguado alcanzó la semifinal de Dificultad, donde registró un puntaje de 14+ y se despidió en la 25° posición sobre 58 participantes. Previamente, en las dos rondas de clasificación, había ocupado los puestos 16° y 30° con 32+ y 21+ puntos, respectivamente.

En la prueba de Boulder, la puntana finalizó en el 25° lugar (sobre 63 competidoras) con un puntaje de 2T2Z-3-2 (2 tops y 2 zonas), ubicándose a cinco puestos de ingresar en semifinales.

Artículos Relacionados

Por último, en la competencia de Velocidad, Aguado alcanzó la 23° posición (sobre 54) con un tiempo de 10s66, quedando a tan solo 1s13 de avanzar a los octavos de final.

Por su parte, Santiago Christensen compitió en la categoría Junior. En la prueba de Dificultad, finalizó en el puesto 57° (sobre 70 participantes) tras haber ocupado los puestos 59° (10.5+) y 54° (17) en las rondas clasificatorias. En Velocidad se ubicó en 55° lugar (sobre 62) con un tiempo de 12s18, superando su mejor marca personal. Por último, el escalador argentino no pudo completar la prueba de Boulder y se despidió en el puesto 70°.

Foto: FASA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior