fbpx
Tenis de Mesa

Conquistas trasandinas

Los dobles argentinos aseguraron tres podios este sábado en el Chile Open. La dupla femenina formada por Ana Codina y Camila Argüelles se metió en la final, mientras que las masculinas formadas por Daher-Galvano y Alto-Gilabert se colgaron la de bronce. Además Gastón Alto se metió en semis de singles y, como mínimo, se colgará la medalla de bronce.

Un nuevo sábado ha pasado y, como se está haciendo costumbre, el tenis de mesa argentino se encuentra con medallas en un torneo. En esta ocasión ocurrió en el Chile Open de Santiago del Estero, donde tres parejas nacionales lograron sortear obstáculos para meterse en puestos meritorios de podio.

La noticia más destacada de la jornada llegó entre las chicas. Ana Codina y Camila Argüelles, quienes llegaron a este torneo tras haber sido campeonas en el Sudamericano de Mayores y subcampeonas en el Argentina Open, las chicas nacionales volvieron a meterse en una final, lo que les asegura una medalla de plata. Tras vencer por 3-0 a las locales Low-Rojas y por 3-1 a las colombianas Medina-Ruano, ellas buscarán el título este domingo ante las brasileñas Nakada-Takahashi.

Las restantes preseas albicelestes llegaron por los dobles masculinos. Las duplas Daher-Galvano y Alto-Gilabert no pudieron superar sus respectivos cruces de semis, lo que les dio medallas de bronce. La primera de estas cayó ante la local Gómez-Moya por 3-1, mientras que la restante no pudo con la chilena Lamadrid-Olivares por 3-0. Así la definición de hombres tendrá a dos parejas dueñas de casa.

Artículos Relacionados

Sin embargo, estos tres no fueron los únicos podios asegurados por la delegación argentina. En singles masculinos, Gastón Alto también lo logró tras vencer en cuartos al local Felipe Olivares por 4-1. De esta manera, se medirá en semis ante Thiago Monteiro este domingo. Vale la pena destacar que Rodrigo Gilabert y Camila Argüelles, quienes también tenían chances de acceder a las instancias decisivas individuales, fueron eliminados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior